Inicio > Ideas personales > Predicas con el ejemplo

Predicas con el ejemplo

” Es difícil oír lo que dices cuando tus acciones y decisiones gritan todo lo contrario”.

Uno de los principales problemas del hombre como individuo y como sociedad, es el lograr congruencia entre su forma de pensar y su modo de ser en la realidad práctica.  Vemos a diario en la sociedad como las mismas personas que hacen leyes o normas son las primeras en buscar quebrantarlas, se refleja desde el padre que le dice a su hijo “en la casa no se tira basura que para eso hay un bote” y luego horas despues ese mismo niño ve como el tira basura en la calle; o talves el politico que crea leyes civiles y en la misma agradece de tener inmunidad y no pagar todas las leyes que ha quebrantado.

En nuestra area de vida debemos entender que el Evangelio no es solo para “anunciarlo”; hay que vivirlo, si decimos que Dios es amor, debemos ser ese reflejo de amor; si decimos que Dios es misericordioso y perdonador, debemos ser misericordiosos y llenos del perdon de Dios.  Somos cartas abiertas para presentar al verdadero Dios, dentro de nosotros esta el Espiritu de Dios, por eso, nuestros actos deben ser fruto de su presencia en nosotros.

La mejor predica que yo puedo dar, es aquella en donde no hable y aun sin decir una sola palabra, los demas puedan ver a Jesus reflejado en mi.  FERNANDO RAXON

Categorías:Ideas personales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: