Inicio > Ideas personales > “Escrito esta”. Como vencer la tentacion

“Escrito esta”. Como vencer la tentacion

Cuando la tentación llega  a nuestra vida, es fácil querer obviar el hecho fundamental de que Dios esta también presente;  que es la tentación sin la decisión de tomarla… nada.   Cuando de nuestra humanidad sale la oportunidad de fallarle al Señor, también sale de nuestra espiritualidad el camino para vencerla.  Cuando Pablo escribio el Capitulo 6, luego de haber hablado de la Gracia de Dios, trato también el tema de si debíamos considerar el Pecado para que la “Gracia abunde”.  Y ese capitulo inicia con una muy buena respuesta…    “¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?. –   Y la respuesta es  –  De ninguna manera.  Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Como viviremos aun en El?.

El pensar que la Gracia de Dios es increiblemente grande es una verdad biblica, pero pensar que debemos de mantenernos en pecado para que la gracia abunde, es la piedra de tropiezo para poder madurar en el caracter de Jesus.  Jesus tambien tuvo tentaciones y cuando la tentacion llego, estaba preparado, Contesto la palabra de Dios.

A veces cuando me pongo a pensar en eso, me pregunto porque no solo contesto argumentos personales: “no me arrodillo porque no quiero… ” o “no tengo hambre muchas gracias” (Mateo 4: 4), sino que contesto la Palabra de Dios.  “Escrito esta…. “.  Querra enseñarme algo Dios con esas palabras… “Escrito esta…”  me parece que cuando la ocacion de fallar ante la gracia de Dios aparezca, debo contestar las palabras escritas en la Biblia,  “Filipenses 4:8 Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad. ”  “1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud,  sino sé ejemplo de los creyentes en palabra,  conducta,  amor,  espíritu,  fe y pureza”.

Si el maestro contesto Biblia cuando fue tentado… haz lo mismo que El.  Recuerda que en tus “El poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad” .  Esto es cuando le cedemos las areas y buscamos la edificacion de nuestra vida en su presencia.

Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.
Categorías:Ideas personales Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: