Inicio > A / D Cristo te Ama > 4 Cosas que debes saber, si le pides a Dios algo

4 Cosas que debes saber, si le pides a Dios algo

SALMO 37

Se recomienda la confianza sosegada y uniforme en Dios y la integridad constante, en vista de la bienaventuranza de los piadosos, contrastada en sus varios aspectos con la ruina final de los malos. Así se vindican la sabiduría y la justicia de Dios, y se explican las aparentes desigualdades que incitan las cavilaciones de los malos y la falta de fe de los piadosos. La historia personal de David ilustra abundantemente el salmo.

Salmos 37:1 – 7

No te impacientes a causa de los malignos,

Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

Porque como hierba serán pronto cortados,

Y como la hierba verde se secarán.

Confía en Jehová,  y haz el bien;

Y habitarás en la tierra,  y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él;  y él hará.

Exhibirá tu justicia como la luz,

Y tu derecho como el mediodía.

Guarda silencio ante Jehová,  y espera en él.

No te alteres con motivo del que prospera en su camino,

Por el hombre que hace maldades.


No te impacientes: Expresan el sentimiento general de todo el salmo. Los justos no deben inquietarse por la prosperidad de los inicuos, porque es pasajera, y el fin de ellos, indeseable. No te debes prestar a guardar sentimientos de envidia contra ellos porque “como la hierba serán pronto cortados”

Confía en Jehová: Si existe alguien en quien puedas confiar ese es Dios, el no falla a sus promesas a veces es difícil sentarte a ver como las demás personas avanzan en cosas que uno no ha logrado hacer, es fácil querer tomar mi propio camino y desviarme del propósito de Dios si no confió en el, si no confió que el tiene un plan para mi vida. (vea entrada Tu tienes un Plan)

Deléitate asimismo en Jehová: la versión de la Biblia Palabra de Dios para Todos dice en este versículo “Disfruta sirviendo al Señor y él te dará lo que necesites.”.  Deleitarme en el Señor implica que acepto mi posición con El y la disfruto, me hace pensar que puedo disfrutar sirviendo al Señor, Mientras confió que El tiene cuidado de mi (me recuerda mucho las palabras de Jesús diciendo “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.”

Encomienda a Jehová tu camino: Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. (Pro_16:3.) Dile al señor las cosas que debes hacer pero que no puedes hacer por ti mismo exprésalo como una carga, Cuéntale de las cosas que como humanos estamos limitados a hacer pero El por su infinito poder y majestad puede hacerlo. Espera Confía en él. El hará lo que tú no puedes (Salmos_22:8; y Salmos 31:6).

Guarda silencio ante Jehová: estar en silencio ante Dios demuestra que no tienes porque alterarte cuando estas con El.  No necesitas reclamarle nada, no necesitas desconfiar que tal vez se haya olvidado de tu petición y tu causa, simplemente calla ante El, aunque las cosas vayan arreciándose mas tu calla, mantén tu integridad, no murmures contra Dios o contra sus planes.  Y espera—en la tranquilidad de la espera, Dios te responderá.

Categorías:A / D Cristo te Ama Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: